Tips para decorar una casa GRANDE

Publicado el julio 16 2018

Tips para decorar una casa GRANDE

Los espacios grandes pueden ser un tanto intimidantes para empezar a decorarlos. A veces generan la impresión de que por más muebles, cuadros y adornos coloquemos no dejarán de lucir vacíos. Y tal vez no podamos invertir en un mobiliario nuevo y de mayores dimensiones para llenar el espacio del que disponemos.

Pero con algunos sencillos trucos puedes hacer que tu casa se vea más acogedora, sin necesidad de gastar en cosas nuevas.

 

            Distribuye tus muebles

En casas grandes y de techos altos, lo más adecuado es tener muebles que ocupen el espacio en vertical, como los libreros o vitrinas de piso a techo. También convienen los sillones amplios o las mesas largas. Pero si no tienes mobiliario como ése, no te preocupes. Una estrategia para que tus muebles no se vean perdidos en el espacio es “esparcirlos” un poco; deja una mayor separación entre los sillones y la mesa de centro, así como entre los muebles del comedor. Evita marcar las áreas con el uso de alfombras o tapetes bajo los muebles, porque harás que se vean más restringidas.

 

            Crea divisiones

Si la idea de distribuir los muebles no te convence o quieres crear una atmósfera más cálida y acogedora, tienes la opción de dividir los espacios. Una gran habitación puede convertirse en dos agradables salones, con sólo colocar un biombo, un panel o un librero para crear una división. Así podrás tener varios ambientes diferentes y acondicionar la biblioteca o el estudio que siempre quisiste, aunque no dispongas de una habitación extra.

 

            Decora las paredes

Puedes jugar con varios estilos para decorar las paredes y distinguir los ambientes que quieras crear en tu hogar. Puedes pintar una pared de un color fuerte, pero que armonice con la decoración; así disminuirá la sensación de vació y tendrás un agradable contraste. Otra opción es colocar cuadros o fotografías; puedes elegir los de grandes dimensiones, que ocupan hasta la mitad de la pared, o formar series de varios cuadros pequeños. Las cenefas y los tapices son elementos decorativos que también reducen la sensación de vacío.

translation missing: es.blogs.article.recent_posts